9 mejores remedios naturales para la gastritis

¿Sufres de gastritis? Es una dificultad habitual que puede provocarle dolor en cualquier momento del día o de la noche. La bilis, el dolor de estómago y la sensación de ardor en la garganta y el pecho ciertamente no son adecuados para soportar.

No es necesario que pase por esta enfermedad. Como lo ayudaríamos a saber y reconocer lo que implica la afección y cómo podría curarse con medicamentos, puede crear de forma natural al leer este artículo.

Sin embargo, antes de seguir adelante con los mejores remedios naturales para la gastritis , ¡sepamos qué es la gastritis!

¿Qué es la gastritis?

La gastritis es fundamentalmente una irritación del revestimiento interior del abdomen. Este revestimiento interior podría usarse, provocando úlceras en el estómago.

El revestimiento del estómago es responsable de crear los ácidos gástricos y varias enzimas para la digestión . En un estado hinchado, proporciona una menor cantidad de dichos productos químicos, lo que provoca numerosos síntomas.

Causas de la gastritis

La principal causa de gastritis es cuando se lesiona el revestimiento abdominal. Esto podría ocurrir debido a numerosas razones, como:

  • Comer antinatural.
  • Beber y fumar extremos.
  • El estallido desenfrenado de medicamentos anestésicos del mostrador.
  • Infección bacteriana alimentaria.
  • Quejas autoinmunes.
  • Demasiado estrés.
  • Contaminaciones relacionadas con virus como el virus del herpes simple.
  • Estos son algunos de los remedios caseros y naturales para la gastritis para la indigestión.

1- Ajo

El ajo es conocido por sus propiedades antimicóticas y antimicrobianas. Estas valiosas posesiones hacen que el ajo sea una ayuda para combatir H. Pylori y disminuir el peligro de los gases. Cuando comes ajo en tus platos según las necesidades de las fórmulas. Si es racional acerca de tomar mantequilla de ajo, entonces la cantidad depende de su elección. De lo contrario, incluso podría masticar tres dientes de ajo todos los días y eso reducirá los problemas de gases.

2- Vinagre de sidra de manzana para la gastritis

El vinagre de sidra de manzana disminuye la producción de ácido adicional en el vientre y restablece la estabilidad. Incluso mata las bacterias que están dañando el revestimiento del estómago. Puede agregar un poco de miel en el vinagre, lo que aliviará aún más el revestimiento del estómago lesionado. Tómelo al menos dos veces al día.

3- Agua de coco

Se dice que el agua de coco y la leche tienen un potencial antiséptico que ayuda a matar todas las úlceras causadas por bacterias. Beba una taza de leche de coco fresca o agua de coco tierna todos los días por la mañana.

Para obtener buenos resultados, también se recomienda comer la semilla del coco tierno. Insta a extender el flujo sanguíneo al revestimiento del estómago, lo que refuerza el marco de bienestar y mejora el ciclo de fijación.

4- Brócoli para la gastritis

El brócoli es una verdura beneficiosa y podría usarse en sopas, ensaladas, salteados y otras recetas de alimentos. Si el sabor no es el adecuado, incluso podría usar suplementos de brócoli que son una fuente adicional de sulforafano.

El brócoli pertenece a la familia vegetal de las crucíferas, de las cuales la coliflor, la col rizada, el repollo y las hojas de berza son incluso sus miembros. Aporta muchos nutrientes indispensables pero muy pocas calorías, lo que la convierte en una verdura fantástica.

El brócoli es el mejor remedio casero para curar los problemas de gastritis, ya que incluso se utiliza en la alimentación diaria. Necesitas tener al menos una porción de cualquier preparación que comprenda brócoli en el día a día, y será de gran ayuda para la salud de tu intestino.

5- Aloe vera

El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar y calmar su estómago. Saque el gel adecuado de las hojas frescas de aloe vera y mézclelo en el agua y bébalo a diario para obtener resultados efectivos.

Por lo tanto, el jugo de aloe vera ciertamente lo ayuda a eliminar considerablemente los gases y el dolor relacionado.

6- Papaya

Uno de los efectos prácticos de esta fruta es un alivio de los gases abdominales. La papaya no solo tiene muchos antioxidantes. Sin embargo, incluso tiene papaína, una enzima que ayuda a la ingestión de proteínas nutricionales y detiene la creación de gases extremos en el estómago.

Las mejoras de los productos orgánicos pueden obtenerse en el mercado; en cualquier caso, todo el producto orgánico en sí mismo tiene varias ventajas.

7- Dieta antiinflamatoria

La principal causa de gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago. Es mejor evitar alimentos y bebidas que presenten riesgo de inflamación. Dichos alimentos son alimentos procesados, gluten, alimentos ácidos, productos lácteos, alimentos azucarados, alimentos picantes, alcohol, etc.

Empiece a consumir alimentos que tengan propiedades antiinflamatorias como:

  • Frutas y verduras ricas en vitamina K.
  • Granos integrales (arroz integral, avena, pan integral).
  • Frijoles.
  • Nueces.
  • Pescado (salmón, sardinas, atún).
  • Especias como la cúrcuma.

8- Probióticos

Los probióticos son buenas bacterias que mejoran su salud digestiva al eliminar las bacterias dañinas que causan daño. Regulariza las deposiciones y detiene el progreso de la bacteria H.pylori, que es la principal causa de esta enfermedad.

Algunos complementos alimenticios probióticos incluyen yogur, kimchi, kombucha, chucrut, kéfir, etc.

9- Aceites esenciales

No solo los alimentos, sino también ciertos aceites esenciales, también ayudan a eliminar la gastritis. Aceites como la verbena de limón y el aceite de hierba de limón reducen los impactos del virus H.pylori. Aparte de esto, los aceites como el jengibre, la menta y el clavo ayudan a mejorar la digestión.

Tenga en cuenta que estos aceites no deben ingerirse y deben usarse externamente también diluyéndolos con los aceites portadores como aceite de coco, aceite de oliva, aceite de jojoba, etc. Además, algunas personas cuya piel es sensible y propensa a las alergias deben consultar el médico antes del uso de cualquier aceite esencial.

Medidas de precaución

La gastritis debilita el sistema digestivo, lo que debilita su funcionamiento, por lo que debe evitarse comer comidas pesadas que son difíciles de digerir. En cambio, coma alimentos ligeros ricos en fibras en menor cantidad.

Para mas información ver este Video:

TE PUEDE INTERESAR: