10 remedios caseros para tratar el acné

10 remedios caseros para tratar el acné? El acné es una enfermedad de los poros y de la piel que, si no se trata rápidamente con un dermatólogo, puede dejar cicatrices.

Las lesiones producidas con la ayuda de los granos son el principal motivo de consulta dermatológica, que afecta al 70% y 87% de los adolescentes, dijo la Dra. Susana Canalizo, miembro de la Fundación Mexicana de Dermatología (FMD).

¿Por qué surge el acné y dónde aparece?

El acné se presenta cuando los folículos pilosos se llenan de aceite y los poros y células de la piel muertas.

Esta dolencia surge de varios factores, incluyendo la secreción exagerada de ácidos grasos libres producidos a través de la estimulación hormonal de las glándulas sebáceas.

La obstrucción del folículo piloso y la consecuente infección del mismo, así como la presencia de bacterias (propionibacterium acnes)”, añadió Canalizo.

Los brotes se manifiestan en: frente, mejillas, nariz, cuello, espalda, pecho y con poca frecuencia en hombros y nalgas.

Por esa causa y para no tener que gastar en tratamientos de alto costo, compartimos algunos remedios naturales para ayudarle a lidiar con sus poros y su piel.

  1. Té verde

El té verde tiene compuestos antimicrobianos y antioxidantes que pueden ayudar a combatir las espinillas. Para cosechar sus efectos, utilice una taza de té verde sin sangre como lavado facial o coloque una bolsita de té en las zonas afectadas.

  1. Miel

Las propiedades antibióticas de la miel pueden ayudar a disminuir los granos. Aplique una cucharada de miel en las regiones afectadas.

Otra alternativa es hacer una mascarilla mezclando media taza de miel con una taza de avena y dejarla en la estufa durante 30 minutos.

tres. Menta

La menta puede ayudar a eliminar el aceite que obstruye los poros. Para proteger tu cara antes de que empiecen a salir granos, mezcla dos cucharadas de menta espumosa finamente picada, cucharadas de yogur simple y avena (usa una licuadora para moler la avena).

Deje el agregado para su cara durante 10 minutos, luego enjuague con agua.

  1. Echinacea

La equinácea se utiliza tradicionalmente para acelerar la recuperación de las heridas y prevenir los resfriados y la gripe, sin embargo sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias también pueden ayudar con los granos.

Use el té de equinácea como un lavado facial diario o moje un algodón y aplíquelo a las manchas.

  1. Aspirina

El ácido salicílico de la aspirina es un tratamiento para las espinillas. La aspirina puede secar los granos y reducir la inflamación.

Luego se aplica a las manchas.

  1. Manzanilla

La manzanilla ayuda a reducir la infección en los granos. En una licuadora o moledora de café expreso, integrar el contenido de una bolsita de té de manzanilla con suficiente agua para formar una pasta y aplicarla.

Alternativamente, remoje dos bolsitas de té de manzanilla en una taza de agua hervida durante 15 minutos.

Deje que el té se enfríe, y luego use una bolita de algodón para aplicarlo en la cara después de lavarla bien.

  1. Aloe

El aloe, reconocido por sus casas de ayuda a los quemados, puede vender la recuperación, combatir la contaminación e incluso disminuir las cicatrices.

Normalmente se recomienda raspar con una cuchara el gel de una planta de aloe y aplicarlo en las regiones afectadas.

También puede comprar un gel de aloe, sólo asegúrese de que su material de contenido es aloe natural, sin ningún ingrediente extra.

  1. Limón

Los limones actúan como exfoliante, aclarador de piel y desinfectante para reducir la aparición de cicatrices y evitar la formación de nuevo acné.

Se sugiere primero lavar la cara a fondo, luego con una bola de algodón o un hisopo humedecido con jugo de limón limpio en las regiones afectadas por la noche durante 10 minutos, y luego enjuagar con agua sin sangre.

  1. 9. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana contiene ácido málico y láctico que podría exfoliar, reducir las marcas rojas y tratar los granos. Para usar, mezclar componentes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua.

Aplíquelo sobre la piel con una bola de algodón. Coloque el líquido en una botella y agítelo antes de cada uso.

  1. Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias que podrían reducir las espinillas.

Se sugiere tomar medicamentos que contengan aceite de pescado. Añadir salmón, atún blanco, linaza o frutos secos en su programa de pérdida de peso puede ayudar.

10 remedios caseros para tratar el acné

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *