Beneficios Del Agua De Comino Para Bajar De Peso

Beber agua de comino para perder peso puede no ser una solución obvia, pero ciertamente es una que ha funcionado para muchas personas en el pasado. Curiosamente, unos pocos exámenes han demostrado que el comino podría afectar poderosamente a la reducción de peso e incluso podría ser tan viable como ciertas drogas de reducción de peso.

¿Qué es el agua de comino ?

El agua de comino se hace poniendo en remojo las semillas de comino (comúnmente conocidas como Jeera) en agua durante la noche. Esta sencilla receta se ha utilizado durante miles de años como un remedio natural para todo tipo de dolencias, pero sus notables efectos en la pérdida de peso son particularmente interesantes.

Aunque esto puede sonar como cualquier otra dieta de moda o truco de pérdida de peso, se han llevado a cabo amplias investigaciones sobre los efectos de esta agua, y los resultados son positivos. Aunque el sabor de esta agua no es demasiado atractivo para algunos,

sus innegables beneficios para la salud son muy atractivos. Consumida regularmente en la India y en otros países asiáticos como tónico de la tarde o como bebida refrescante, el agua de comino puede ayudar de muchas maneras.

Agua de comino para la pérdida de peso

El agua de comino (jeera) tiene una serie de efectos que pueden repercutir positivamente en la pérdida de peso, como la reducción de toxinas, el refuerzo del sistema inmunológico, la mejora del sueño y la optimización de la digestión.

Digestión

Los diversos ingredientes activos de las semillas de comino, incluido el cuminaldehído, pueden estimular la liberación de jugos gástricos y digestivos, que aceleran el proceso de digestión, al tiempo que mejoran la absorción de nutrientes y mejoran la función gastrointestinal en general.

El comino también ha demostrado ser beneficioso para el tratamiento de ciertas afecciones digestivas que pueden repercutir en la pérdida de peso.

Por ejemplo, un estudio publicado en el Middle Eastern Journal of Digestive Diseases mostró que tomar comino ayudó a mejorar los síntomas del síndrome de intestino irritable después de sólo dos semanas.

Toxinas

Al reducir la toxicidad en el cuerpo y estimular tanto los riñones como el hígado, este uso del comino para la pérdida de peso puede mejorar la función metabólica y facilitar la digestión adecuada.

De hecho, un estudio en animales realizado por Sheweita y otros demostró que la administración de comino combinado con hinojo y clavo ayudaba a prevenir el daño hepático en los ratones.

Otro estudio en animales de Phytotherapy Research descubrió que el comino ayudaba a reducir los efectos tóxicos del alcohol en las ratas.

Sistema inmunológico

El comino tiene una serie de antioxidantes que apoyan el sistema inmunológico, y cuando hay menos tensión en el cuerpo, es capaz de funcionar eficientemente, incluso en sus procesos naturales de quema de calorías.

Dormir

Algunos elementos del agua de comino también ayudan a dormir, lo que es un aspecto sorprendentemente importante de la pérdida de peso. El cuerpo necesita descansar para evitar almacenar un exceso de grasa y energía, como sucede cuando se está bajo estrés.

Dormir lo suficiente también puede ayudar a mantener los niveles de energía para ayudar a combatir la fatiga y promover la actividad física para la pérdida de peso.

¿Cómo hacer agua de comino?

Aquellos que usan este remedio tienden a hacer su propia agua de comino en casa, dado lo simple que es. Echemos un vistazo a la sencilla receta de abajo.

Ingredientes

  • 4-5 tazas de agua (filtrada)
  • 2 cucharadas de semillas de comino entero
  • 2 cucharaditas de miel (opcional)

Instrucciones

  • Para hacer agua de comino, hervir 4-5 tazas de agua en una cacerola.
  • Añade 2 cucharadas de semillas de comino enteras al agua.
  • Inmediatamente retire la cacerola del fuego.
  • Ponga una tapa en la cacerola y deje que se enfríe a temperatura ambiente.
  • Bebe a temperatura ambiente durante todo el día para obtener mejores resultados. Puede agregar una cucharilla de miel si lo desea tomar con un endulzante.

Notas

También puedes añadir una cucharadita de jugo de limón por cada taza de agua de comino para mejorar su sabor.

Para mas información ver este Video:

TE PUEDE INTERESAR: