Cómo preparar puré de calabacín

Cómo preparar puré de calabacín ? ¿Quieres hacer un delicioso puré de calabacín en un tiempo completamente corto? Entonces has llegado al artículo correcto.

El calabacín es un alimento muy saludable, siendo perfecto para dietas bajas en calorías, ya que apenas engorda y es muy rico en nutrientes importantes.

Hay muchas maneras de prepararlo para la cena, incluyendo en tortillas, rellenos, curry…, pero esta vez proponemos aplicarlo como el aspecto principal de un rico puré mejor para todo el círculo de familiares, tanto adultos como jóvenes.

Sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre cómo preparar el puré de calabacines poco a poco y de forma limpia.

30 minutos Dificultad baja

Ingredientes:
4 o 5 calabacines
1 cebolla grande
cuatro o 5 quesos ligeros
1 cubo de caldo de carne
Nuez moscada
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva extra virgen

Lo necesitarás:

Equipo de cocina para pelar y cortar
Pot
Mezclador o machacador de patatas

Pasos a observar para hacer esta receta:

1-El primer paso para empezar a hacer el puré de calabacín es preparar el calabacín para cocinar.

Con la ayuda de un cuchillo, reduzca la parte delantera y trasera de los calabacines, pero no los pele más, ya que la piel de esta verdura es lisa y contiene muchos nutrientes y fibra, lo que puede ser muy favorable para la salud del cuerpo.

A continuación, corte los calabacines en cuadrados o en rodajas para que se cocinen más rápido y sean menos difíciles de moler. Finalmente, lávenlos un poco bajo el agua del grifo sin sangre.

2- Cuando los calabacines estén listos, es el momento de juntar la cebolla. Para ello, desháganse de los poros y la piel y córtenla en porciones finas de modo que sea casi imperceptible al consumir el puré o, si lo prefieren, recórtenlo en pequeños cuadrados.

3-Llenar una olla con agua hasta la mitad, colocarla en la chimenea para que hierva y luego agregar los dados de caldo de carne, el calabacín picado y la cebolla recién cortada.

Si es preciso que la crema de calabacín quede como un plato 100% vegetariano, reemplace los dados de caldo de carne por un poco de caldo de verduras.

Si quieres que este último sea casero, puedes observar la receta que se muestra en el artículo Cómo hacer caldo de verduras.

cuatro-Después de aproximadamente 15 o 20 minutos, saque la olla del fuego y bata todas las sustancias con una licuadora o un triturador de papas.

El grueso del puré de calabacín debe ser ajustado a su sabor removiendo o dejándole la suficiente cantidad de agua que desee; es un procedimiento que se avala para hacer grado por grado para encontrar el punto de grueso que más le guste.

5- Una vez que el puré de calabacín ha sido aplastado, lo mejor es subir la cantidad de sal y pimienta negra que desee.

Finalmente, suba los quesos suaves y bátalos de nuevo durante unos segundos para que cada uno de los ingredientes estén perfectamente integrados.

¡Ya listo! Como podrán comprobar en unos minutos estarán en condiciones de preparar un rico y nutritivo puré de calabacín hecho por ustedes mismos.

Es un plato ideal para toda la familia y para que los jóvenes coman verduras y alimentos saludables todos los días.

Consejos

Si quieres hacer un puré completo podrías arrancar 4 patatas y cocinarlas al lado de los calabacines y la cebolla.

Cuando coloques los quesos, si quieres algo más dulce puedes añadir crema de cocina.

Cómo preparar puré de calabacín

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *