9 Increíbles beneficios para la salud de la carambola

La Fruta de la Estrella se llama adicionalmente Carambola en ciertas partes del mundo y kamrakh en Hindi. La fruta estrella se encuentra comúnmente en la India, Malasia, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, Indonesia y Filipinas.

No fue hasta hace muy poco que ganó popularidad fuera de los países del sudeste asiático. Se llama fruta estelar por su forma de estrella de cinco puntas.

Tiene un sabor agridulce, muy parecido a una mezcla de limones, piñas y ciruelas. Pero aparte de su delicioso sabor, es conocida por sus increíbles poderes curativos. A continuación, los 10 principales beneficios para la salud de la fruta estrella.

1- Vitamina C de la casa

Una ración de 100 gm de fruta estrella suministra alrededor del 57% de la RDA de vitamina C. Esto lo convierte en un súper alimento con la posible fuente más rica de antioxidantes.

Tiene mucho ácido gálico, quercetina y epicatequina. Estos están presentes en sus flavonoides polifenólicos fitonutrientes. Estos antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres que dañan las células y promueven el crecimiento de las células sanas.

2- Rico en fibras dietéticas

Esta fruta suministra una buena cantidad de fibra en cada porción. La fibra dietética, como probablemente sabemos, es sólida para nuestra lista glicémica, el nivel de colesterol y el marco relacionado con el estómago también. Así mismo, ayudan a retener más fácilmente los suplementos de los alimentos.

3- Mejora el sistema digestivo

La fibra presente en el producto natural de la estrella retiene el agua haciendo que las heces sean delicadas e incluyan volumen, convirtiéndolo en una solución exitosa para el bloqueo. Mantiene el crecimiento de bacterias útiles para ayudar en la digestión. También limpia los intestinos para deshacerse de las infecciones gastrointestinales.

4- Recuento de calorías bajo

100 gm de fruta estelar rinde sólo 30 calorías. Esto significa que puedes tomar mucha de esta fruta como puedas. Siempre que tenga hambre pero su estricta dieta le restrinja a ceder, tómese un tazón de fruta estelar. Su hambre será suficiente incluso estando a dieta.

5- Mina de nutrición

Esto es un juego de palabras porque la fruta estelar es una rica fuente de minerales. Suministra potasio, zinc, hierro y fósforo. Estos minerales aumentan la inmunidad, controlan la presión arterial y mejoran el recuento de glóbulos rojos en la sangre.

6- Alimentos ricos en proteínas

La proteína es uno de los nutrientes más esenciales requeridos para un cuerpo sano. Afortunadamente, esta deliciosa y jugosa fruta puede suministrar el 2% de una porción de sólo 100 gramos.

7- Propiedades antiinflamatorias

Esta fruta es un remedio natural para los dolores de las articulaciones, la inflamación de las encías y los dolores causados por cualquier tipo de inflamación. Reduce la hinchazón, ayuda a la sensibilidad al gluten y también tiene un buen efecto sobre la vista.

8- Fuente del complejo de vitamina B

La fruta estelar es rica en riboflavina, niacina, tiamina y folatos. Estos son nutrientes vitales que promueven la buena salud, ayudan en el metabolismo y mejoran la función del cuerpo.

9- Propiedades antimicrobianas

La fruta estelar tiene propiedades antimicrobianas. Puede combatir las infecciones bacterianas causadas por e Coli, Salmonella Typhus, Bacillus Cereus, etc. Estos son los terribles microbios que causan un daño extremo a nuestros cuerpos.

10- Remedio para la mala salud general

Es un diurético natural, supresor de la tos y expectorante. También puede ayudar a aliviar el tormento del cerebro, controlar el ritmo, tratar un problema de descanso, eliminar las cicatrices de la piel y prevenir el desarrollo inoportuno.

Para mas información ver este Video:

TE PUEDE INTERESAR: