7 beneficios para la salud de la guayaba

La guayaba es una planta del género Psidium , que contiene alrededor de 100 especies de arbustos tropicales y árboles pequeños.

Las guayabas ahora se cultivan en las regiones tropicales y subtropicales de África, el sur de Asia, el sudeste de Asia, el Caribe, las regiones subtropicales de América del Norte, Hawai, Nueva Zelanda, Australia y España.

Las guayabas tienen una fragancia notable, como la cáscara de limón, pero menos picante. La pulpa del interior puede ser agridulce y de color blanquecino a rosa intenso.

Aquí hay 7 beneficios para la salud de la guayaba:

1- La guayaba puede ayudar a mejorar su salud digestiva.

La guayaba contiene una cantidad significativa de fibra dietética con 9 gramos por taza. La admisión diaria sugerida de fibra dietética para las personas es de 38 y 25 gramos, individualmente. La fibra dietética con agua puede ayudar a prevenir el estreñimiento, haciendo que su intestino sea más regular.

2- La guayaba puede ser beneficiosa para las personas con diabetes tipo 2.

El índice glucémico clasifica los alimentos y bebidas en función de su potencial de aumento de azúcar en sangre.

Los alimentos con un índice glucémico alto, como el arroz blanco y el pan blanco, se degradarán fácilmente y provocarán picos de azúcar en sangre e insulina después de las comidas , seguidos de una rápida caída de los niveles de azúcar en sangre.

El azúcar de la guayaba se absorbe lentamente en el torrente sanguíneo, lo que evita las caídas de azúcar, los antojos de azúcar y los cambios de humor.

3- La guayaba podría ayudar a combatir las infecciones.

Una taza de guayaba contiene el 628 por ciento de las necesidades diarias de vitamina C. La vitamina C es un gran antioxidante natural soluble en agua que ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos y elimina los radicales libres que causan cáncer en el cuerpo.

4- La guayaba puede ayudar a mantener el cabello y la piel vibrantes y con un aspecto saludable.

La ingesta adecuada de vitamina C no solo mejora el sistema inmunológico, sino que también es vital para la creación y el mantenimiento del colágeno, una proteína esencial que se encuentra en el cabello y la piel. Además, la guayaba contiene vitamina A. Se sabe que la vitamina A mantiene el cabello hidratado a través del aumento de la producción de sebo.

5- La guayaba puede ayudar a mantener una presión arterial saludable.

La guayaba está cargada de potasio y un bajo contenido de sodio. Son bien conocidos por su alto contenido en potasio. Una taza de guayaba contiene 688 miligramos de potasio, en comparación con 3,3 miligramos de sodio.

6- La guayaba puede ayudar a mantener fuerte su corazón.

Se sabe que la fibra, la vitamina C, la vitamina B6 y el potasio ayudan a mejorar la salud del corazón. Muchas personas en los Estados Unidos no obtienen los 4.700 miligramos (mg) recomendados de potasio, según la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición, a pesar de los beneficios de una mayor ingesta de potasio.

Una investigación recomendó que los individuos que quemaban 4.069 mg de potasio por día tenían un 49% menos de peligro de muerte por enfermedad coronaria isquémica, en contraste con los individuos que quemaban menos potasio, aproximadamente 1.000 mg por día.

7- La guayaba puede mejorar su salud mental a medida que envejece.

Se sabe que varios componentes de la guayaba, como el potasio, el ácido fólico y varios antioxidantes, brindan beneficios neurológicos.

El folato es conocido por disminuir el evento de la enfermedad de Alzheimer y la discapacidad psicológica. El potasio se ha conectado con la expansión del flujo sanguíneo a la mente y la mejora de la percepción, la fijación y la acción neuronal.

Además, la guayaba contiene una cantidad considerable de vitamina B6. Una deficiencia ha mostrado depresión y náuseas. Asegúrate de no consumir demasiado.

El máximo alcance del nutriente B6 está fijado en 100 miligramos para los adultos de más de 18 años, sin embargo los adultos no necesitan molestarse con tanto, excepto si es coordinado por un especialista.

Para mas información ver este Video:

TE PUEDE INTERESAR: