15 Beneficios para la salud de las frambuesas

Las frambuesas son sabrosas y ofrecen increíbles ventajas médicas, por ejemplo, reducen el colesterol, mejoran el bienestar del estómago, refuerzan la estructura de resistencia y te mantienen hidratado. Estas pequeñas bayas carmesí están llenas de vitaminas y minerales, antioxidantes, fibra y proteínas, que ayudan a mejorar su bienestar.

Ya sea que las comas frescas, secas o mezcladas en batidos, aquí tienes 15 extraordinarios beneficios para la salud de las frambuesas:

1- Son ricas en agua

La clave para una mejor salud es mantenerse hidratado, y las frambuesas contienen más del 85% de agua purificada pura y jugosa. Esto ayuda a eliminar las toxinas, mantener las células sanas y todos los órganos vitales encendidos.

2- Son una fruta baja en calorías

Increíblemente deliciosas, pero bajas en calorías hacen de las frambuesas el máximo placer, ofreciendo sólo 65 calorías por taza. Comer productos naturales bajos en calorías crea una cintura más delgada, lo que afecta de forma compuesta a la mejora del bienestar.

3- Están llenas de fibra

Hay 8 gramos de fibra dietética por taza de frambuesas, que ya cumple el 32% de su cantidad diaria recomendada. La fibra es importante para mantener la regularidad de las evacuaciones y eliminar las toxinas del tracto digestivo.

4- Ayudan a reducir el colesterol

El colesterol alto conduce a enfermedades cardíacas y complicaciones cardiovasculares, y las frambuesas son una excelente manera de combatirlo. Contiene cero colesterol propio y ofrece fibra y poderosos antioxidantes para disolver el exceso de colesterol en el cuerpo.

5- Reducen la presión sanguínea

El potasio ayuda a relajar los vasos sanguíneos y a equilibrar los niveles de líquidos en el cuerpo, lo que lo convierte en un mineral esencial en el tratamiento de la hipertensión.

Las frambuesas ofrecen 186 miligramos de potasio por taza, lo que satisface el 5% de sus necesidades diarias. Comerlas con regularidad le ayudará a reducir la presión arterial y a disminuir el riesgo para su corazón.

6- Son frutas de bajo contenido de azúcar

Sólo el 5% de las frambuesas están compuestas por carbohidratos, lo que las clasifica como una fruta de bajo IG. Al comer fruta baja en azúcar y alta en fibra, ayuda a mantener los niveles de glucógeno bajo control, lo que mantiene la balanza estable, además de reducir el riesgo de desarrollar diabetes.

7- Contienen proteínas

Los aminoácidos (proteínas) son los bloques de construcción del cuerpo, y las frambuesas ayudan a conseguir la cantidad diaria recomendada. Ofrecen 1,2 gramos de proteína pura y sin grasa por cada 100 gramos, lo que las hace excelentes para el crecimiento y la reparación de los músculos.

8- Son buenas para la salud de los huesos

Los huesos y los dientes sanos necesitan calcio, lo que a menudo relacionamos con los productos lácteos, pero las frambuesas también contienen cantidades justas de calcio, ofreciendo 31 miligramos por taza.

9- Mantienen alejados los resfriados y la gripe

Comer frambuesas sirve como una forma proactiva de mantener alejados los resfriados y la gripe, ya que el alto nivel de vitamina C aumenta la fuerza de su sistema inmunológico, no dando a los gérmenes la posibilidad de tomarlo como rehén.

10- Hace que su piel parezca más joven

Nutrir tu piel de adentro hacia afuera le da un brillo saludable que no tiene comparación con ningún producto de belleza y las frambuesas contienen los ingredientes adecuados para darte una piel más joven y de mejor apariencia. La increíble dosis de vitamina C estimula la producción de colágeno, lo que mantiene la piel tonificada y sin arrugas.

11- Mejoran el flujo de oxígeno

El oxígeno es nuestra fuerza vital y las frambuesas le dan a nuestros cuerpos más de ella. Contiene hierro, que aumenta el recuento de glóbulos rojos y actúa como el máximo transportador de oxígeno por todo el cuerpo.

12- Mantiene su hígado saludable

Una vitamina esencial para la increíble salud del hígado es la vitamina B6, y las frambuesas ofrecen una dosis saludable de ella. Ayuda al hígado a eliminar el exceso de estrógeno en las mujeres, así como a reparar cualquier daño hepático inducido por el alcohol en hombres y mujeres.

13- Reduce el estrés y la fatiga

Cuando estamos estresados tendemos a agotar nuestros niveles de vitamina C y de magnesio, lo que lleva a la fatiga y a la tensión muscular. Las frambuesas contienen dosis tan excelentes de vitamina C y magnesio que se ha demostrado que reducen los niveles de estrés, combaten la fatiga e incluso relajan los músculos.

14- Están llenas de antioxidantes

Los refuerzos celulares son un compuesto básico contenido en los superalimentos más impresionantes de la naturaleza que ayudan a la batalla con la liberación del daño extremista en nuestro cuerpo. Esto ayuda a reducir los síntomas del envejecimiento, regenera las células y previene la degeneración macular y la inflamación crónica y el cáncer.

15- Son altamente alcalinizantes y energizantes

Cuanto más alcalino es tu cuerpo, mejor funciona. Un cuerpo alcalino no permite que las células enfermas prosperen y elimina las toxinas, dando a todo el cuerpo más energía para funcionar correctamente. Las frambuesas son una fruta excepcionalmente alcalina: ¡cuanto más, mejor!

Para mas información ver este Video:

TE PUEDE INTERESAR: