12 Beneficios de la pera y su valor nutricional

Tipos de Peras:

Las peras se clasifican en peras asiáticas y peras europeas. Las variedades de peras asiáticas tienen una textura firme, que no cambia después de la cosecha o el almacenamiento.

Las peras europeas se vuelven suaves y jugosas cuando maduran completamente. Hay casi 3000 variedades de peras en todo el mundo. Algunas de las variedades más comunes de peras incluyen:

Bosc:

Es una pera de color marrón canela, con un cuello largo y afilado y un sabor parecido al de la miel.

Bartlett:

Bartlett es considerada la mejor variedad de pera. Viene en colores como el amarillo y el verde.

Comice:

Comice es una pera redonda y corta con colorantes rojos o verdes. Tiene una carne suave y jugosa.

Forelle:

Forelle es una pera verde y está moteada como una trucha. Es una pera de pequeño tamaño que se vuelve amarilla cuando madura.

Anjou verde:

El Anjou verde es una pera compacta y de cuello corto que no cambia de color mientras madura.

Anjou rojo:

El Anjou rojo, como su nombre lo indica, es de color rojo intenso. Esta variedad de pera tiene altas cantidades de antocianina.

Red Bartlett:

Red Bartlett es de color rojo brillante con rayas verticales marrones.

Seckel:

Seckel es la variedad de pera más pequeña disponible. Es usualmente de color amarillo o verde oliva con amplias manchas rojas.

Starkrimson:

Starkrimson es una pera de cuello estrecho, de color rojo carmesí brillante. Esta variedad de pera se ve increíble en las ensaladas.

Beneficios para la salud de la fruta de la pera:

La humilde fruta está llena de toneladas de beneficios para la salud. Algunos de los beneficios más populares para la salud de la pera incluyen:

1- Salud mental

Una pera de tamaño mediano proporciona alrededor del 15 por ciento de nuestro requerimiento diario de cobre recomendado. El cobre es un mineral esencial requerido para un sistema nervioso central saludable.

Los iones de cobre afectan al componente responsable de hacer las sinapsis neurales más fuertes o más débiles. Este cambio afecta a nuestra capacidad de aprender y recordar. El antioxidante, quercetina, que se encuentra en las peras también nos protege de la enfermedad de Alzheimer.

2- Antioxidantes

La piel de la pera contiene más fitonutrientes fenólicos que la carne. Estos incluyen antioxidantes, flavonoides antiinflamatorios e incluso fitonutrientes anticancerígenos como el ácido cinámico.

Los antioxidantes previenen la infección y mantienen el sistema inmunológico fuerte. También protegen a las células del daño causado por los radicales libres.

3- Vitamina K

La vitamina K en las peras previene la coagulación de la sangre y mejora la circulación sanguínea en el cuerpo. Un estudio ha descubierto que el riesgo de desarrollar linfoma era alrededor de un 45% menor en personas que consumían regularmente altas cantidades de vitamina K.

4- Cáncer

Los beneficios para la salud de la pera se extienden también al área de riesgo de cáncer. La fibra de la pera se une a un grupo especial de ácidos biliares secundarios. Cantidades excesivas de ácidos biliares secundarios pueden aumentar el riesgo de cáncer colorrectal.

Al unirse con los ácidos biliares secundarios, las peras ayudan a reducir el riesgo de cáncer. El ácido hidroxicinámico que se encuentra en las peras previene el cáncer de pulmón y estómago. La quercetina, un antioxidante que se encuentra en la piel de las peras, también previene el cáncer.

5- Degeneración Macular

Comer tres o más porciones de pera diariamente disminuye el riesgo de degeneración macular, la principal causa de pérdida de visión en las personas mayores.

6- Salud del corazón

Las peras son una buena fuente de glutatión, un antioxidante, que controla la presión arterial alta y reduce el riesgo de derrames cerebrales. Contiene potasio, un mineral, que mantiene la salud del corazón. La quercetina también previene el daño arterial que puede causar enfermedades cardíacas. Los altos niveles de pectina en las peras reducen el colesterol en el cuerpo.

7- Antiinflamatorio

Las peras contienen fitonutrientes, que se sabe que tienen propiedades antiinflamatorias. Las propiedades antiinflamatorias son muy beneficiosas para aliviar el dolor de estómago y otras inflamaciones crónicas comunes.

8- Fibra

La pera es uno de los mejores alimentos ricos en fibra. Una pera de tamaño medio proporciona hasta 30 gramos de fibra, incluyendo pectina, que ayuda a tonificar los intestinos y a reducir los niveles de colesterol.

Una dieta alta en fibra previene la hinchazón del vientre causada por el estreñimiento, a la vez que previene las hemorroides dolorosas. La fibra también ayuda a absorber las vitaminas y los minerales de los alimentos.

9- Diabetes

Ciertos flavonoides que se encuentran en la pera mejoran la sensibilidad a la insulina en el cuerpo. Esto disminuye el riesgo de diabetes tipo 2 tanto en hombres como en mujeres. Por lo tanto, el consumo de peras para la diabetes ayuda.

10- Salud de los huesos

Las peras contienen boro, un mineral que ayuda al cuerpo a retener el calcio. Por lo tanto, la fruta puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

11- Folato

El folato es un mineral esencial necesario para el bienestar del feto y de las mujeres embarazadas. Impide los daños en el tubo digestivo de los bebés. Por lo tanto, es aconsejable que las mujeres embarazadas coman una pera diaria durante su embarazo.

12- Garganta

Las propiedades antiinflamatorias de las peras ayudan a limpiar la flema del cuerpo para el buen funcionamiento de nuestros órganos respiratorios. Hervir dos peras chinas con miel cruda y beberla caliente para aliviar la garganta y las cuerdas vocales. Bebe el jugo de pera dos veces al día para prevenir más problemas de garganta.

Para mas información ver este Video:

TE PUEDE INTERESAR: