Los 10 principales beneficios del brócoli para la salud

Los 10 principales beneficios del brócoli para la salud ? Estas son las 10 razones principales por las que es útil comer este vegetal verde, llamado Brassica oleracea italica, de la familia de las brásicas, y del que España es el 5º productor del mundo junto con la coliflor, con 450.000 toneladas.

1- Tiene residencias anticancerígenas.

Diferentes investigaciones han demostrado su papel defensivo contra el cáncer de mama, útero y próstata y los órganos internos, incluyendo el hígado, el colon, los riñones y los intestinos.

Estas residencias anti-cáncer están potenciadas por su contenido de nutrición A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.

2- Protege el corazón.

Ayuda a eliminar el colesterol malo del cuadro y tiene un contenido excesivo de material de fibra, por lo que nos protege contra las enfermedades cardiovasculares.

La presencia de cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, también permite prevenir la hipertensión.

3- Desintoxica el armazón.

Sus casas antioxidantes ayudan a eliminar toxinas, radicales libres y ácido úrico, purificando la sangre y la piel.

Las verduras como el brócoli, el rábano, la coliflor y el repollo incorporan selenio y mejoran el metabolismo de los estrógenos que se producen en el hígado.

4- Protege los huesos.

Comer brócoli es maravilloso para preservar los huesos sanos y fuertes, dado su contenido en calcio, fósforo, magnesio y zinc.

5- Cuida tus ojos.

Sus nutrientes, incluyendo la zeaxantina y el betacaroteno, y la vitamina A hacen del brócoli un protector de la salud de los ojos.

Previene la degeneración muscular, las cataratas y el daño de la radiación UV. La luteína que contiene protege el ojo de enfermedades degenerativas, incluyendo cataratas y otros problemas de imaginación y presciencia relacionados con la edad.

6- Mejora la piel.

Permite tener una piel mucho más atractiva, joven, tierna y brillante, ya que es un antioxidante, y además tiene ácidos grasos E, B, A, K y Omega 3 de la dieta.

La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas móviles de la piel y se defiende de los daños de la radiación UVA.

7- Previene la anemia.

El brócoli tiene hierro y proteínas, materiales importantes para combatir la anemia.

8- Previene el estreñimiento.

Gracias a su argumento en energia el brócoli se sugiere para luchar el estreñimiento, ya que gracias a este activo ayuda a salvar situaciones al estómago, junto con la acidez, la infección y mejora la digestión.

Los compuestos de azufre que incorporan, incluido el sulforafano, son eficaces contra el helicobacter pylori, que provoca úlceras gástricas y algunas formas de cáncer gástrico.

Además, es rico en calcio, especialmente en el interior de la parte del tronco. Para mantener todas sus casas, es bueno tomarlo “à l. A. Anglaise”, muy poco hervido o crudo.

9- Fortalece el sistema inmunológico.

Debido a la presencia de vitamina C, betacaroteno, además de otros nutrientes y minerales.

10- Es perfecto para tomar durante el embarazo ya que es muy rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo, cada futura madre necesita devorarlo.

El brócoli es un alimento completamente nutritivo y esencial dentro de la dieta durante el embarazo.

Los 10 principales beneficios del brócoli para la salud

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *