Los 10 principales beneficios del ajo

Si desea hacer cambios positivos en su salud y estilo de vida, puede ser difícil saber por dónde empezar. Puede ser muy difícil tratar de seguir una dieta loca o tratar de ir al gimnasio todos los días.

Hay tantas formas naturales y grandiosas en las que puedes mejorar tu salud y estilo de vida, e incorporar el ajo en tu dieta o tu día es uno de esos pequeños y grandiosos. Bueno, hay muchas formas estupendas, y este vídeo explicará por qué el ajo es tan bueno para usted, y cuáles son los 10 principales beneficios para la salud que puede aportarle.

1- Combate el resfriado común

Estoy seguro de que todos han estado allí, sufriendo de una nariz tapada y teniendo que soportar el peso del horrible resfriado común. Bueno, se ha demostrado que el ajo alivia los síntomas del resfriado. Un estudio mostró que una muestra de personas que tomaban ajo todos los días sólo sufrían un promedio de 2 días con la enfermedad, en lugar de los 5 días normales.

Otro estudio encontró que si la gente toma suplementos de ajo todos los días entonces puede reducir los casos reportados de resfriado común en un 63%. ¿Qué más pruebas podría necesitar?

2- Ayuda a prevenir el Alzheimer

La sociedad actual tiene una población envejecida, y condiciones horribles como la demencia de la arena de Alzheimer están en aumento, con el mayor número de casos reportados hasta ahora. El Alzheimer es causado por el estrés oxidativo que causa daño a células cerebrales específicas.

El ajo, sin embargo, tiene propiedades antioxidantes que le permiten proteger el cuerpo y ayudarlo a combatir el daño oxidativo. Por lo tanto, ayuda a evitar que las células se dañen y por lo tanto previene la enfermedad de Alzheimer. ¡Increíble, verdad!

3- Mejora el rendimiento atlético

La mayoría de ustedes probablemente conozcan todos los escándalos en los que participan atletas que toman diferentes tipos de sustancias para intentar ser más rápidos o rendir mejor en las competiciones y otras actuaciones atléticas. El ajo fue una de las primeras sustancias que se utilizaron para esto (aunque no fue de ninguna manera mal visto o ilegal).

Aumenta la capacidad de trabajo de un individuo, y un estudio mostró que el ajo dio a una muestra de personas una reducción del 12% en el ritmo cardíaco máximo mientras hacían ejercicio, lo que significa que pueden seguir trabajando a una intensidad más alta durante un período más largo. La principal forma en que se cree que el ajo funciona en este escenario es que ayuda a reducir la fatiga inducida por el ejercicio, lo que significa que los atletas pueden seguir adelante por más tiempo.

4- Cura astillas

Las astillas pueden ser tan molestas! Estoy seguro de que todos hemos estado allí cuando recogemos algo y nos damos cuenta de que tenemos una astilla. Bueno, un remedio muy simple, rápido y fácil para esto es aplicar un poco de ajo directamente a la astilla.

Sin embargo, hay una manera muy específica de hacerlo. Necesitas cortar el diente de ajo y pegarlo a la astilla, y luego dormir con él toda la noche. Puede sonar un poco extraño, pero créeme… funciona.

5- Mejora la salud de los huesos

Otro gran beneficio para la salud, aunque quizá ligeramente aleatorio, que el ajo puede aportarnos es que puede mejorar nuestra salud ósea. Lo hace aumentando los niveles de estrógeno en nuestro cuerpo, y así, a su vez, ayuda a minimizar la pérdida de hueso y a promover el crecimiento y la fortaleza de los huesos.

Este aumento de estrógeno que aporta el ajo significa que también es estupendo para cualquier persona, especialmente para las mujeres, que pueden tener una ligera deficiencia de esta hormona.

6- Reduce los niveles de colesterol

Una gran manera en la que el ajo puede beneficiar nuestra salud es que reduce los niveles de colesterol. Los estudios han demostrado que las personas que toman suplementos de ajo han reducido su nivel de lipoproteína de baja densidad hasta en un 15%.

Esto es algo extremadamente positivo, ya que el colesterol puede acumularse alrededor de nuestro corazón y arterias y aumentar el riesgo de contraer enfermedades del corazón.

7- Previene el Cáncer

El cáncer es una condición tan cruel que miles de personas lo sufren. Todavía hay muchas investigaciones que deben realizarse para tratar de encontrar una cura o un mejor tratamiento para la enfermedad.

Sin embargo, una pequeña forma de ayudar a reducir el riesgo de contraer cáncer es comer ajo. Puede que te sorprenda descubrir esto, pero el ajo realmente puede ayudar a prevenir el cáncer.

El ajo actúa frenando el crecimiento de las células tumorales y ayudando a controlar la división celular y a evitar que se salga de control. ¿Necesitas muchas más razones para tomar un poco de ajo cada día?

8- Mejora nuestra piel y nuestro cabello

Estoy seguro de que muchos de nosotros desearíamos encontrar la manera perfecta de vencer los efectos del envejecimiento, especialmente en lo que se refiere a la forma en que afecta a nuestra piel y nuestro cabello. A medida que envejecemos, el colágeno de nuestra piel se descompone y hace que nuestra piel pierda elasticidad y ganemos arrugas.

Nuestro cabello también puede comenzar a adelgazar e incluso puede comenzar a caerse. El ajo puede ayudar con ambas cosas. El ajo puede ayudar a proteger y mantener el colágeno en la piel para evitar que se rompa.

También es antifúngico y antibacteriano, por lo que también puede ayudar a proteger nuestra piel contra las infecciones micóticas y el eccema. Ahora, en cuanto al cabello, si masajeas el ajo en tu cuero cabelludo, se ha demostrado que ayuda a espesar tu cabello y a prevenir la caída del mismo. ¿Quién no quiere mechones más largos y sueltos?

9- Protege nuestro corazón

Tener ajo a diario puede ser extremadamente beneficioso para nuestro corazón. Ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares muy graves, ya que ayuda a regular y reducir la presión arterial y el nivel de azúcar en la sangre.

Sin embargo, para que tenga este efecto, usted debe asegurarse de tomar dosis bastante altas de ajo todos los días.

10- Aumenta su esperanza de vida

Debido a los increíbles beneficios mencionados en este vídeo que el ajo tiene en nuestra salud, especialmente el efecto positivo que tiene en nuestra presión arterial, el ajo puede hacernos vivir más tiempo y tener una mayor esperanza de vida.

Además, el ajo tiene grandes propiedades antiinfecciosas que le permiten combatir ciertas enfermedades y dolencias que, especialmente cuando las contrae una persona ligeramente mayor, pueden ser mortales o extremadamente dañinas para un individuo.

Es una pequeña y sorprendente gema que puede traer tantos cambios positivos. La mejor manera de tomarlo es tomar dos dientes de ajo cada mañana con un vaso de agua tibia, así sabrás que estás recibiendo una buena cantidad.

Tomarlo por la mañana te ayudará a asegurarte de que recuerdes tomarlo cada día y que se convierta en parte de tu rutina diaria. También es una buena idea tratar de incorporarlo a tus comidas, ya que así sabes que estás recibiendo un poco más cada día, y también ayuda a que tu comida sea extrayente. ¿Te ha resultado útil o informativo este Contenido?

Para mas información ver este Video:

TE PUEDE INTERESAR: