Ajo propiedades beneficios y valor nutricional

Ajo propiedades beneficios y valor nutricional ? El ajo es mucho más que un condimento, es de lejos un trastorno que asusta cargado de hogares nutricionales y beneficios para la salud (los compuestos sulfúricos y sus múltiples fitonutrientes, le dieron esta fama).

Es por eso que golpear cuerdas de ajo en los hogares ya no era lo más práctico para ahuyentar a los vampiros, sin embargo debido al hecho de que ya en la Antigua Grecia, Hipócrates, el padre de la medicina de vanguardia, lo usaba para tratar enfermedades especiales.

Su ingesta normal puede ayudar a hacer la digestión más alta, a absorber mejor las vitaminas de las comidas, y también optimiza las características del páncreas y el hígado.

Precio nutricional

El ajo tiene un alto valor nutritivo y sólo tiene unas pocas calorías. 28 gramos contienen cuarenta y dos calorías, y mucha vitamina C, dieta B6 y manganeso.

Tomar un diente de ajo con el estómago vacío puede parecer un remedio de abuela, pero la Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda incluir el ajo en el régimen alimenticio, ya que no es el más práctico para disminuir el colesterol malo ldl y proteger nuestro corazón, sino adicionalmente como un remedio purificador, antiséptico y antibacteriano.

Ajo

Propiedades y beneficios

Mejora la circulación de la sangre

El ajo es rico en nutrición B, un compuesto crucial que reduce los niveles de homocisteína. Esta sustancia es la responsable de endurecer los vasos sanguíneos y de provocar múltiples problemas como la trombosis o el trastorno de las arterias coronarias.

Consumir ajo en ayunas puede ayudarnos a combatir estos problemas.

Bueno para el hígado

El ajo es especialmente un notable desintoxicante para nuestro marco. Nos facilita la limpieza de toxinas, elimina parásitos y lanza metales pesados consistentes en residuos de mercurio o drogas del armazón que el hígado no puede procesar.

El ajo es rico en vitaminas A, B y C, que son muy adecuadas para las funciones hepáticas excitantes. Otra de sus virtudes es la de reducir la inflamación, por lo que es muy saludable comer ajo diariamente si se tiene un hígado graso.

Es bueno para los resfriados y las afecciones pulmonares

Si en cada ocasión en que te resfrías te encuentras con mucha mucosidad, el ajo es muy bueno para ti ya que descongestiona y es un gran antibiótico natural para tratar los problemas pulmonares.

Si se sufre de sinusitis o se tiene tos, se pueden producir vapores o preparar unos cuantos jarabes a base de ajo.

Reduce los niveles de colesterol

El ajo consiste en alicina, una sustancia que cuida nuestro sistema cardiovascular. Así que una cantidad tan grande que ingerir un diente de ajo herbal todos los días puede disminuir el terrible colesterol ldl en un 9%, como nos asegura la Fundación Española del Corazón.

Cuida nuestro sistema digestivo

Ahora no se trata de consumir una cabeza de ajo cada día. La clave es el equilibrio. Si nos acostumbramos a tomar ajo como medicina cada mañana, en algunos días observaremos sus beneficios.

Las digestiones son mucho mejores debido a que el ajo estimula los ácidos gástricos y las comidas son bien digeridas y absorbidas.

La tarea de La Vanguardia AgroCultura ha sido financiada con la ayuda de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es la única obligación de su autor.

La Comisión no siempre es responsable de cualquier uso que pueda ser producto de las estadísticas contenidas en ella.

Ajo propiedades beneficios y valor nutricional

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *