7 Beneficios del polvo de cúrcuma que no sabías!

La cúrcuma es un sabor increíble con usos y ventajas sorprendentes. Es conocida por su contenido antioxidante y por su capacidad de funcionar como agente antiinflamatorio.

Los chinos la utilizan desde hace mucho tiempo en tratamientos médicos y se utiliza ampliamente en las cocinas asiáticas. Casi todas las cocinas asiáticas utilizan esta especia, que casi no tiene calorías y reduce a cero el colesterol.

Puede ser el suplemento nutricional 100% natural más eficaz que existe. Los amplios beneficios para la salud de la cúrcuma proceden principalmente de su ingrediente, la “curcumina”. Este componente de la cúrcuma es altamente terapéutico y es útil por sus propiedades inmunizantes y antioxidantes.

1- Prevenir y tratar el cáncer

El crecimiento incontrolado de las células caracteriza al cáncer. Las investigaciones han demostrado que la curcumina en la cúrcuma inhibe el crecimiento, el desarrollo y la propagación del cáncer a nivel molecular.

Los estudios han demostrado que puede disminuir la angiogénesis, es decir, el desarrollo de vasos sanguíneos frescos en los tumores, la metástasis, es decir, la propagación de la enfermedad, así como contribuir a la desaparición de las células malignas.

Algunos estudios han señalado que incluso puede prevenir la aparición inicial del cáncer, especialmente los cánceres del sistema digestivo.

2-Prevención y tratamiento de la infección de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más conocida y una de las principales causas de demencia. Lamentablemente, todavía no existe un tratamiento o cura para la enfermedad de Alzheimer.

Por lo tanto, prevenir su aparición es de suma importancia. La agravación y el daño oxidativo asumen una función significativa en la dolencia de Alzheimer, con un conjunto de enredos de proteínas llamadas placas amiloides.

La mejora de la memoria general de los pacientes de Alzheimer se debe a los efectos de la curcumina: la disminución de las placas beta amiloides retrasa la degradación de las neuronas, es antiinflamatoria y antioxidante.

El punto de cruce del impedimento hematoencefálico parece haber causado varias mejoras en el patrón masoquista de la enfermedad de Alzheimer.

3- Protege contra ciertas enfermedades del hígado

La cúrcuma en la cúrcuma protege contra ciertas enfermedades hepáticas actuando como antioxidante e inhibiendo la activación del NF-kappaB, produciendo así citoquinas pro-inflamatorias.

Un examen ha revelado que la cúrcuma es convincente en la prevención y el tratamiento de la cirrosis, recomendando que la cúrcuma podría ser un poderoso enemigo de los fibróticos y fibrinolíticos en la terapia de la enfermedad hepática constante.

La cúrcuma es una forma natural de desintoxicar el hígado.

4- Controla el desarrollo de la diabetes tipo 2

Las personas con predisposición a la diabetes descubren que la cúrcuma puede ayudar a controlar el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Los especialistas han descubierto que los individuos con prediabetes que toman curcumina son menos propensos a crear diabetes de tipo 2 en contraste con los individuos que no lo hacen.

La cúrcuma reduce la resistencia a la insulina y previene la diabetes tipo 2; por lo tanto, su consumo regular de alimentos será beneficioso incluso para las personas que no son prediabéticas.

5- Mejora la artritis reumatoide

Hay varios tipos diferentes de artritis, pero la mayoría se caracterizan por la inflamación de las articulaciones. Como la curcumina es un calmante increíble, ayuda con el tormento de la inflamación de las articulaciones.

Algunas exploraciones muestran que los pacientes con agonía articular reumatoide encuentran la curcumina más convincente que las drogas de alivio.

6- Promueve la pérdida de peso

La curcumina ayuda a reducir el peso y disminuye los casos de enfermedades relacionadas con la corpulencia. La inflamación relacionada con la obesidad se debe en parte a la presencia de células inmunes, llamadas macrófagos, en los tejidos grasos de todo el cuerpo.

7- Demoras de maduración y batallas de enfermedades relacionadas con la edad

Los radicales libres causan daño oxidativo al ADN y a las proteínas y están asociados con una variedad de enfermedades crónicas.

La curcumina ayuda a frenar estas condiciones, ya que es más fuerte que la vitamina E y la vitamina C, ayuda a aumentar la inmunidad y se ha hecho muy popular como suplemento antienvejecimiento.

Las personas con aporte de cúrcuma pueden tener estómago delicado o vísceras libres, desarticulación, peligro ampliado de muerte, pruebas de límite hepático amplificado, influencias de asfixia de la vesícula biliar hiperactiva, hipotensión y compresiones uterinas en mujeres embarazadas.

La cúrcuma puede inmiscuirse en los anticoagulantes y también puede influir en los medicamentos, por ejemplo, en las drogas mitigantes no esteroideas.

Para mas información ver este Video:

TE PUEDE INTERESAR: