16 beneficios para la salud del pepino

Un pepino al día mantiene al doctor alejado. Sí, lo has oído bien. Aunque, es la versión amorfa del famoso viejo dicho sobre que el pepino manzana tiene los mismos beneficios para la salud que la manzana.

Un hecho interesante sobre el pepino es que es una fruta, no una verdura. Es bajo en calorías y tiene muchos beneficios nutricionales. De la misma manera que limpia un espejo de baño, limpia nuestros cuerpos también. Los pepinos vienen en docenas de colores y tienen cientos de variedades. Pero los tipos comestibles se clasifican como pepino en rodajas o pepino en escabeche. Pertenecen a la misma familia de plantas que los calabacines y los melones.

1- Nos mantiene hidratados

Cerca del 60% del cuerpo humano tiene agua. Nuestro cuerpo necesita agua para realizar la mayoría de sus funciones como la regulación de la temperatura y el transporte de nutrientes o productos de desecho. Simplemente, todo, desde el rendimiento físico hasta el metabolismo depende únicamente del agua. El pepino es una buena fuente para satisfacer las necesidades de agua de nuestro cuerpo, ya que está compuesto por un 96% de agua.

2- Desintoxicación

Debes haber probado muchas bebidas desintoxicantes hasta ahora, pero ¿ya probaste el pepino? Los pepinos, al ser antioxidantes funcionan increíblemente bien cuando se trata de desintoxicar el cuerpo de toxinas. Apoyan al sistema digestivo limpiando el hígado, que es el órgano desintoxicante de nuestro cuerpo. El jugo de pepino ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas a través de la orina. También elimina la grasa innecesaria.

3- Reduce la presión arterial

¿Estás cansado de tomarte las pastillas para la presión y buscar un remedio natural para eliminar la presión arterial? Prueba con el pepino. Es una medicina natural probada para controlar la presión sanguínea debido a la alta concentración de potasio en ellos. Es un electrolito que elimina el exceso de sal del cuerpo, que es la causa real de la presión arterial alta.

4- Previene el cáncer

Admite que has estado buscando frutas y verduras que no sólo te hagan saludable sino que también te prevengan de enfermedades mortales como el cáncer. Deje de buscar ahora porque ha encontrado la auténtica fruta/verdura para tratar enfermedades como el cáncer.

El pepino contiene escucurbitacinas y lignanos, ambos compuestos detienen las células cancerosas antes de propagarse a varias partes del cuerpo o progresar a otros tipos de cáncer.

5- Antioxidantes

Los radicales libres residen en nuestro cuerpo como resultado del proceso de oxidación. La presencia de tres radicales libres son muy bala llena para todo nuestro cuerpo, ya que contribuyen a muchas enfermedades como el cáncer y la diabetes. Pero todo gracias al pepino.

Es rico en antioxidantes como los flavonoides, lignanos y triterpenos, que previenen y reparan el daño celular que conduce a la enfermedad. No sólo protegen la célula, sino que también reducen la inflamación asociada a la artritis.

6- Ayuda en la pérdida de peso

Su viaje de pérdida de peso debe haberle intrigado a buscar alimentos que le ayuden a perder peso además de hacer ejercicio. Aquí es cuando el pepino entra en escena. Hay muchas maneras posibles de que el pepino pierda peso. En primer lugar, son bajos en calorías y te dan una sensación de saciedad. Una sola taza de pepino contiene 16 calorías. En segundo lugar, el alto contenido de agua ayuda a la pérdida de peso también.

7- Estreñimiento

Las deposiciones irregulares no son indicadores de buena salud y señalan que nuestro cuerpo no está lo suficientemente hidratado. La deshidratación cambia el equilibrio de agua para dificultar la evacuación de las heces. Los pepinos promueven la hidratación ya que tienen un alto contenido de agua. También pueden mejorar la consistencia de las heces y evitar el estreñimiento. Además, los pepinos también son ricos en fibras solubles como la pectina, que normalizan el movimiento intestinal.

8- Reducir el azúcar en la sangre

El pepino ha mostrado resultados prometedores en el control de los niveles de azúcar en la sangre. El alto nivel de azúcar en la sangre es responsable de la creación de muchas sustancias conocidas como ROS y ROC. Estas sustancias son perjudiciales para las células.

Pero incorporando el pepino regularmente a su dieta puede disminuir los niveles de ROS y ROC en nuestros cuerpos. La cáscara del pepino también puede causar diabetes. Además, el pepino tiene un bajo índice glicémico (IG), que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre en los pacientes diabéticos.

9- Promueve la buena salud de los huesos

¿Quieres fortalecer tus huesos? Los pepinos son una buena opción para la vitamina K. Esta vitamina vital juega un papel muy importante en el fortalecimiento de nuestros huesos. La ausencia o los bajos niveles de esta vitamina provocan fracturas en los huesos.

La vitamina K también es importante para refinar la absorción del calcio en el hueso. Una taza de pepino contiene alrededor del 19% de la ingesta diaria recomendada de vitamina K. Además, la vitamina K trabaja junto con la vitamina D para mejorar la densidad ósea.

10- Bueno para un corazón más feliz y saludable

Si ya tienes pepinos en tu dieta estás listo para ir. Pero si no trata de añadirlo a su dieta tan pronto como pueda. El potasio presente en el pepino es muy eficaz para reducir las posibilidades de enfermedades cardiovasculares.

Las semillas de pepino también están enriquecidas con tantos nutrientes que promueven los buenos niveles de colesterol en el organismo y tienen un impacto directo en la salud del corazón.

11- Piel más sana

La aplicación tópica de pepino funciona como una varita mágica para la piel. Has estado viendo fotos donde las mujeres se relajan con rodajas de pepino sobre sus ojos. Bueno, hay una ciencia detrás de este ritual de mimos.

Los pepinos tienen un efecto refrescante y calmante que disminuye la hinchazón, irritación e inflamación cuando se usan de forma tópica. Las rodajas de pepino pueden colocarse sobre los ojos, pueden disminuir la hinchazón matinal o mejorar y tratar las quemaduras de sol cuando se colocan sobre las áreas afectadas.

12- Mejora la salud dental

¿Alguien te dijo que el pepino es muy efectivo para tus dientes y enfermedades de las encías? No te preocupes. Te lo estamos diciendo. El pepino es muy efectivo para que tus dientes y encías estén saludables. Las personas que experimentan piorrea deberían consumirlo regularmente.

13- Apoya la salud del cerebro

El pepino juega un papel muy vital en el mantenimiento de la salud del cerebro. Está enriquecido con un compuesto -Fisetin- que reduce los efectos de las enfermedades neurológicas relacionadas con la edad como el Alzheimer.

14- Deshazte del mal aliento

El mal aliento te hará mantener la distancia social de tus seres queridos. Debes haber intentado muchas maneras de deshacerte de él, pero ¿ya has probado el pepino? El pepino es rico en fibras y tiene una alta ración de agua.

Esta propiedad del pepino es muy efectiva para aumentar la producción de saliva en la boca, lo que a su vez elimina las bacterias que causan el mal aliento y también cura las enfermedades de las encías.

Todo lo que necesitas hacer es tomar una rebanada de pepino y presionarla hasta el techo de la boca con la ayuda de la lengua durante al menos 30 segundos al día.

15- Tratar los cálculos renales

Los cálculos renales son las peores pesadillas. Pero si los tienes y buscas un remedio natural para curarlos, tú eres la mejor opción. El pepino está enriquecido con muchos nutrientes vitales como la vitamina A, C, potasio, folato, fibras dietéticas y magnesio.

Limpia las toxinas del riñón y disuelve las piedras pequeñas. Bebe un vaso de jugo de pepino regularmente para evitar que el cálculo se forme en los riñones y la vejiga.

16- Combatir la inflamación

Los pepinos refrescan el cuerpo y reducen la inflamación no deseada. Si te gusta mi contenido, por favor, házmelo saber en la sección de comentarios a continuación.

Para mas información ver este Video:

TE PUEDE INTERESAR: