10 beneficios de la cúrcuma para la salud

10 beneficios de la cúrcuma para la salud ? La cúrcuma es la base del árbol tropical de hoja perenne conocido como Curcuma longa, un miembro de las Zingiberaceae. Es la especia que da el sabor cálido y ligeramente amargo del curry y numerosos platos de Oriente Medio.

Además, da color y aroma a muchos tipos de mostaza, ofreciendo su color dorado único y colorido, combina adecuadamente con otras especias que consisten en chile, cilantro, comino y canela. Es un conservante natural.

El extracto de esta planta se utiliza como colorante alimentario en formas como la cúrcuma (extracto crudo) y la curcumina (estado purificado o sutil).

Según la nutricionista Laura Romero del Centro de Nutrición, algunos estudios preliminares indican que las bendiciones de la cúrcuma pueden adicionalmente ser

Propiedades nutricionales

1-Los principales componentes científicos de la cúrcuma son un grupo de compuestos llamados curcuminoides, que consisten en curcumina (diferoilmetano), demetoxicurcumina y bisdemetoxicurcumina.

2-Algunas partes de moda son los azúcares, las proteínas y las resinas.

Beneficios para la salud

3-Ciertos compuestos de la cúrcuma tienen propiedades antimicóticas y antibacterianas.

4-Algunos estudios indican que la ingestión de cúrcuma por vía oral también podría mejorar el malestar estomacal (dispepsia). Se administran dosis de 500 mg de cúrcuma cuatro veces al día.

5-Tomar unos pocos extractos de cúrcuma puede además reducir el dolor debido a la osteoartritis de la rodilla.

En un estudio, la cúrcuma funcionó además del ibuprofeno para reducir el dolor. Dosis de 500 mg dos veces por tarde de un extracto de cúrcuma

6-También puede prevenir los coágulos de sangre

Por la belleza

7-La cúrcuma se aplica tópicamente como analgésico en los trastornos inflamatorios. Es un antiséptico natural, y su aplicación en pequeños cortes y quemaduras facilita la curación de las heridas.

8-En combinación con la leche, la cúrcuma es un aspecto brillante para ayudar a hidratar la piel seca.

9-La cúrcuma es muy beneficiosa para tratar la caspa y el picor del cuero cabelludo, y tiene la capacidad de rejuvenecer el cuero cabelludo.

10-Para prevenir la pérdida de cabello, haga una máscara para ello elaborada con aceite de oliva y cúrcuma

10 beneficios de la cúrcuma para la salud

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *