10 beneficios de la cebolla para la salud

10 beneficios de la cebolla para la salud ? Uno de los vegetales más utilizados en las comidas de todo el mundo, esconde muchos beneficios capa por capa.

Es diurético, regulador del azúcar en la sangre, expectorante y protector de la salud del corazón. Averigua para qué problemas de salud es útil la cebolla y conviértela en tu aliado.

  1. Protege el corazón

Es ciertamente uno de los dispositivos cardioprotectores más efectivos de la naturaleza. La presencia de la enzima alinasa y sulfuros que tienen la característica de adelgazar la sangre.

Ayudan a disminuir los niveles de colesterol “malo”, mantienen la elasticidad de las arterias y limpian la grasa. Una mirada a los estados de la Universidad de Pennsylvania, que comer una cebolla mediana al día reduce el peligro cardiovascular y el colesterol en un 15%.

  1. Aliado de la diabetes

Las cebollas son muy ricas en glicoquinina una de las sustancias que reduce el azúcar en la sangre.

Según Juan T. Copán, escritor del ebook La Salud por el ajo y los ángeles cebolla, la ingesta ordinaria de cebollas espumosas reduce las etapas de azúcar en la sangre y estimula la secreción de jugo pancreático, lo que permite eliminar la contaminación de los azúcares.

  1. Promueve la digestión

La quinina contenida en la cebolla estimula el hígado, la vesícula biliar y el páncreas y promueve las funciones del estómago. También tiene un efecto neutralizante sobre los ácidos y activa la secreción de los jugos gástricos que promueve la salud de la flora intestinal.

Las cebollas cocidas tienen propiedades laxantes.

  1. Fortalece las defensas

La cebolla es rica en compuestos de azufre que forman parte de su aceite esencial y que son responsables de su olor y sabor característicos.

  1. Es diurético

Una comida con virtudes diuréticas es aquella que mejora y ayuda a la excreción de la orina. Una mirada científica en el Journal of Medicinal Food demostró la capacidad de la cebolla para activar con éxito la característica de los riñones y facilitar la eliminación de líquidos en el cuerpo.

  1. Contra el cáncer

Una organización de científicos de la Universidad Autónoma de Madrid observó que los poros exteriores y la piel de las cebollas son ricos en un conjunto de sustancias que ayudan a prevenir la mayoría de los cánceres.

Los compuestos de sulfuro, la quercetina y el silicio pueden ser muy beneficiosos en la protección contra el cáncer por sus efectos antioxidantes.

  1. Enfermedades respiratorias

La cebolla es uno de los máximos tratamientos tradicionales, eficaces y reconocidos para los resfriados, la gripe, los catarros, la bronquitis, la congestión nasal, porque facilita la expectoración, calma la tos y limpia las vías respiratorias.

Tienen residencias antivirales y bactericidas, lo que permite a la persona aumentar sus defensas.

  1. Para la impotencia

En la Roma histórica, las cebollas se consumían para aumentar la libido. El poeta Ovidio alentó su consumo e indicó que en el caso de los hombres, las cebollas introducían la virilidad, y en las mujeres, purificaban la sangre.

Según Juan T. Copán, escritor del libro La salud por el ajo y l. A. cebolla, es un reconstituyente de la sangre que facilita mejorar la irrigación del pene; de ahí que se considere un afrodisíaco.

  1. Propiedades adelgazantes

Las cebollas ya no tienen residencias específicas de adelgazamiento, sin embargo juegan una función muy esencial en las dietas de reducción de peso, ya que tienen la capacidad de comportarse con el colesterol ldl y los triglicéridos, disminuyendo sus niveles.

Tiene un bajo contenido energético debido a su alto porcentaje de agua y su bajo contenido en grasas.

  1. Pieles amigables

Rara vez se comunica el espléndido poder curativo y emoliente de la piel de la cebolla. Los compuestos de azufre que incluye son particularmente adecuados para mantener la piel sana.

Se utiliza de forma tópica para atenuar las arrugas de la cara, eliminar el acné, estimular el folículo piloso, eliminar la caspa, mantener el pelo y desinfectar las heridas, entre otros.

10 beneficios de la cebolla para la salud

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *